L’adolescència, l’edat difícil

El_Cuerpo_Humano_Volumen_4_Adolescencia_La_Rebelion_Hormonal-Caratula

El complicado tránsito de la niñez a la madurez, la adolescencia, lo viven en primera persona los jóvenes pero también padres y amigos. La cuarta entrega de la colección El cuerpo humano se encarga de desvelar todas las dudas que se presentan para explicar el proceso.

Bajo el título Adolescencia: la rebelión hormonal , los expertos de la cadena británica BBC resumen durante cerca de una hora los cambios físicos y mentales que afectan a una joven de doce años que se enfrenta a dieciocho meses de accidentados y dolorosos cambios. Una sucesión de procesos complejos que terminan por llevar a la pequeña protagonista a afirmar: «No quiero dejar de ser una niña».

El hombre pasa años siendo un infante y madurando, lentamente, en su comportamiento. Los especialistas de la BBC explican en el DVD que esos casi doce años sirven para que el hombre aprenda las habilidades necesarias para sobrevivir.

Para hacer aún más didáctico el disco, el documental plantea una comparación entre la adolescencia y una película de terror en la que las hormonas jugarían el papel de malos . Un complicado y confuso período de la vida imprescindible para que se alcance un grado de madurez.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s