El diario de Ana Frank (2009)

El_Diario_De_Ana_Frank_(2009)-CaratulaEl diario de Ana Frank. La verdadera historia (2009)

Miniserie de TV de 5 episodios. Adaptación cinematográfica del Diario de Ana Frank. Este documento histórico, que ha sido leído generación tras generación, refleja los horrores del nazismo (1933-1945) y de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a través de los ojos de una niña holandesa que relata, día tras día, el estallido del conflicto, la invasión de su país por parte de los alemanes y su huida antes de ser atrapada y recluida en un campo de concentración.

banner_veure_vi_deo

La Historia De Ana Frank 1995 - dvdRecordando a Ana Frank (1995)

Cuenta la vida antes, durante y después de los campos de concentración nazis a través de las experiencias de la joven Ana Frank, que son relatadas mediante los escritos de su propio diario y las entrevistas a las personas más allegadas a la protagonista.

banner_veure_vi_deo

AnneFrank imatgemelissa gilbert cartell

El diario de Ana Frank (1980)

Ésta es la historia de una niña judía de 13 años y de su familia, que se ven obligados a esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

banner_veure_vi_deo

El Diario De Ana Frank 1959 - dvdEl diario de Ana Frank (1959)

Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank.

Esta película que George Stevens realizó en 1959 se trata de la adaptación más famosa de la popular novela. Aunque realmente partía de la obra teatral que a su vez adaptaba el diario de la joven de 15 años que se convirtió en todo un icono del holocausto judío.

banner_veure_vi_deo

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s